El 22 de Noviembre se celebró en Torrepacheco (Murcia) la XXII Monografía de cría organizada por la Asociación Española del Bouvier de Flandes, en la cual se dieron cita cerca de cuarenta ejemplares.

La jornada dio comienzo sobre las once de la mañana con el test de carácter, seguido de un test opcional de protección, el cual pasaron con solvencia varios ejemplares del Afijo Dasilva, entre los que podemos destacar a Dyrack-Orys, Koslyo, Woro-Kowo y Urambo de Dasilva, etc., ambos test fueron juzgados por Sr. Gerardo Stratermann, juez de reconocido prestigio internacional.

Por la tarde, sobre las tres aproximadamente comenzaron los juicios de Belleza a cargo del juez Salvatore Giannone:

Concedió en la final el titulo de BIS a la hembra ÑINFA de Dasilva(Foto) consiguiendo el EXC. 1ª y CAC en clase Abierta Hembras y la RBIS fue para el ejemplar en Clase Abierta Machos CH. ARUNO de Dasilva que también obtuvo el EXC. 1º y CAC, Mejor Joven Absoluto OSSYK de Dasilva, Mejor Joven Hembra EDNA de Dasilva, Intermedia Hembras, EXC. 1º Ch. ALYNA I de Dasilva y EXC. 2º ADUSKA de Dasilva, Abierta Machos, EXC. 2º RCAC BRESSYL-BASSYK de Dasilva, EXC. 3º WORO-KOWO de Dasilva, Abierta Hembras, EXC. 2ª RCAC VALY de Dasilva, EXC. 3ª YONDA de Dasilva, Campeones Machos, EXC. 1º Ch. URAMBO de Dasilva, EXC. 2º Ch. KYT de Dasilva, EXC. 3º Ch. BORO de Dasilva, Campeonas Hembras, EXC. 1ª Ch. YAYZA de Dasilva, EXC. 2ª Ch. BORA de Dasilva, EXC. 3ª Ch. WYLUBA de Dasilva, Veteranos Machos, EXC, 1º Ch. KOSLYO de Dasilva, EXC. 2ª DYRACK ORYS de Dasilva, Mejor Pareja la compuesta por el Ch. URAMBO de Dasilva y RATZARA de Dasilva, Mejor Reproductor CH. Koslyo de Dasilva y Mejor Grupo de Cría el Afijo DASILVA.

Como podéis leer, sin ninguna duda, el afijo DASILVA, un año más fue el protagonista de la Monografía Nacional de cría.